"Reforma a la Salud es para que no se repita corrupción del Hospital Metropolitano"
Secretario de Transparencia mencionó a la familia Jaller por "feriarse" recursos de la salud.
En defensa de la Reforma a la Salud que presentó el Gobierno a consideración del Congreso, el Secretario de Transparencia, Andrés Idárraga hizo mención al caso del Hospital Metropolitano de Barranquilla y la disputa jurídica de dos familias por el centro asistencial.
Dijo que el mal manejo de los recursos públicos de la salud ha conllevado a que unos se enriquezcan a costilla del derecho a la salud del pueblo colombiano y de los derechos de los trabajadores de la salud.
"En Colombia se ha naturalizado tanto la corrupción. Se naturalizó que se roben la plata de los colombianos, que se roben la plata de los trabajadores", indicó Idárraga.
Al hablar del Hospital Metropolitano, dijo que es un hecho de los que la reforma pretende "que no se vuelva a presentar".
"Me refiero a lo que sucedió con el Hospital Metropolitano que sigue en la completa impunidad", señaló.
Recordó que en este caso de corrupción "fueron 14.000 millones de pesos que la familia Jaller y la esposa del señor Jaller, la señora Ivonne Acosta, que hoy se encuentran fuera del país, después de haberse robado esa plata que le giró la Adress para el pago de los trabajadores, para la atención de sus pacientes".
Cuestionó que el hecho "se encuentre en la entera impunidad".